LA OBRA DE LA RED DE AGUA POTABLE VOLVIÓ A FOJA CERO

El martes 7 de junio, miembros del Consejo de la Cooperativa, luego de concedida la audiencia, asistieron al SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) en la ciudad de La Plata para mantener una reunión con el Director de Relaciones Comunitarias Sr. Juan Ignacio Rodríguez, a quien le manifestaron las problemáticas que hoy día se tiene en la red de agua potable y en las lagunas anaeróbicas y facultativas de cloacas.

Al mismo tiempo, los miembros del Consejo le pidieron información del estado de la obra de agua potable (con expediente N° 2419-8162 / 2012 01) que estaba proyectada para el primer semestre del año 2013 y que contemplaba la reparación de la red, tanque y sistema de bombeo. El funcionario provincial respondió que dicho proyecto había quedado sin efecto y que hasta el año que viene no se revería la situación de la misma.

Por lo expuesto anteriormente el día jueves 9 de junio el Concejo de la Cooperativa Eléctrica se reunió con el Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana, a quien informaron sobre la audiencia concedida por el SPAR el martes anterior, en la cual toman conocimiento de que el proyecto de la obra de agua potable por red que se tenía para la comunidad, y después de haberla soñado durante varios años, quedó nulo.

En este momento se suma el problema de cloacas, es por eso que se le manifestó al Sr. Intendente nuestra preocupación, solicitándole su apoyo y por su intermedio a quien corresponda, la posibilidad de contar con ayuda técnica y económica para realizar la obra de reparación por tramos en el servicio de agua ya que en temporada de verano nos quedaríamos sin poder suministrar el mismo.

Con referencia al servicio de cloacas, también se le planteó al funcionario el estado actual de la laguna anaeróbica y facultativa, en la que en el primer caso se encuentra colmatada de sedimentos y por lo tanto hay que hacer trabajos con maquinarias con las que la Cooperativa no cuenta y que tienen un alto costo operativo.

Al cierre de la edición de este Boletín Informativo recibimos del Municipio un subsidio de $150.000 (pagadero en 2 cuotas de $75.000) para destinarlo a resolver la problemática en la red de agua potable y en las lagunas anaeróbicas y facultativas de cloacas, dictado en el Decreto Nº 946/16.

Online bookmaker Romenia bet365