Comenzó a funcionar la fábrica de columnas

En el año 2007, con la idea del recambio de postes, la Cooperativa comenzó con el proyecto de la instalación de una fábrica de columnas. En agosto de ese mismo año recibió del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia la suma de $60.000 del Programa Plan Volver, dinero que se está devolviendo mensualmente y con el cual se construyó un galpón y una rampa de hormigón armado, se compraron moldes, portones, bases para mesa vibradora, soportes para puente grúa, rieles para carro transportador y máquina hormigonera. Se invirtió, entre 2007 y 2008, la suma de $86.236,04. Como el dinero recibido no alcanzó para ponerla en funcionamiento, no se comenzaron a fabricar las columnas en ese momento.

En el año 2010, el personal de la Cooperativa construyó el carro transportador.

En el año 2013, después de varios presupuestos, reuniones, números y consultas, se retomaron los trabajos: se terminó de construir la mesa vibradora, se compraron aparejos, elevadores eléctricos, motovibradores, guillotina para corte de hierro, dobladora, mesa de trabajo, instalaciones eléctricas y de agua, y todas las herramientas necesarias, alcanzando una inversión total (desde el comienzo del proyecto) de $156.234,46. Además, se realizaron las capacitaciones correspondientes para el personal de producción.

Con estos trabajos concluidos, se está produciendo al máximo de la capacidad de moldes de fabricación.

La fábrica de columnas mantiene su finalidad inicial de abastecer la demanda del servicio eléctrico local. La perspectiva de producción en un principio es conseguir un stock importante por si se tiene una emergencia climática, y luego el recambio rural de las líneas más antiguas. No obstante, con el transcurso del tiempo se evaluará la posibilidad de vender los productos fabricados a otras cooperativas o a los asociados rurales.

La actividad se desarrolla con una rotación del personal estable.

Desde su inicio en diciembre de 2013 hasta el presente, la fábrica ha producido 65 columnas de 9 metros. Una vez completado el stock deseado se comenzarán con las de 7 metros para el recambio del Barrio Norte.

Online bookmaker Romenia bet365