Balance positivo para la Cooperativa Eléctrica

Como estaba previsto en su convocatoria, la Cooperativa Eléctrica llevó a cabo el viernes 25 de Abril su Asamblea General Ordinaria, y presentó a sus asociados la Memoria y Balance General perteneciente al 54º ejercicio económico cerrado el 31 de Diciembre de 2013.

La presidente de la entidad, Silvia Medrano, dio lectura a la memoria y explicó brevemente la labor desarrollada en cada una de las secciones o servicios que presta la Cooperativa.

Energía: es el servicio básico y primario de la Cooperativa, en este ejercicio se vio reflejada una intensa actividad en atención de LMT en la Provincia de Buenos Aires y Córdoba, se instalo una subestación transformadora 160 KVA, preensamblado sobre postación de cemento y cambio de acometidas; colocación de luminarias; fábrica de columnas; se cambiaron 100 postes de madera y 15 de cemento, luego de la tormenta del 24/12/12 , compra de grupo electrógeno, compra de Toyota Hilux 4x4, seguridad en vía pública, obra de subestación 5KVA monofásico a asociado rural.

Telecomunicaciones: aumento de usuarios, pero se advierte una disminución del tráfico de pulsos.

Internet: este rubro siguió creciendo en cantidad de abonados. Se adquirió un chasis Zuxel con una placa de 72 usuarios.

Radio y Televisión: se suscribió un convenio entre Cable Charlone y las Cooperativas de Bunge y Piedritas, para continuar brindando el servicio de televisión por Cable.

Servicio de Cable: la Cooperativa se encuentra habilitada a facturar el servicio de cable, por medio de la licencia ya adjudicada con la resolución 519/12.

FM Meridiano: Se invitó a un plan publicitario, con la propuesta de hacer publicidad de forma radial y gráfica a través de la pantalla de canal 64 y en la página web.

Agua potable/Cloacas: se sigue con los reclamos de la obra de agua al titular del SPAR, se continúa con el reparto de agua envasada a los comercios y el recambio de bidones.

Cloacas: con recursos propios y personal de la Cooperativa se realizó la obra de BY-PASS.

Servicios Sociales: la Cooperativa sigue contando con dos unidades, una afectada al traslado de enfermos y otra a fallecidos.

Gas envasado: durante este ejercicio no se sufrió desabastecimiento gracias a nuestro proveedor, la Cooperativa de Cooperativas “La Regional”.

Además la Cooperativa siguió participando con otras entidades: Fedecoba, Servicoop, Cooperativa de Tamberos, Expo Holando y con las distintas Instituciones de nuestra localidad.

En este ejercicio la Cooperativa logró revertir el déficit de varios años, logrando un superávit de $ 13.526.45. Manteniendo una sólida posición patrimonial, económica y financiera según la contadora externa María Eugenia Pironello.

Una vez más, la convocatoria conto con la concurrencia de muy pocos asociados.

Fueron invitados y presenciaron la Asamblea gente del SPAR, quienes al final les comunicaron a los asociados presentes la fecha de inicio de obra adjudicada el año pasado. "En 60 días tendrían que estar las máquinas trabajando en Charlone", fueron las palabras de Alejandro Aducco y esperamos que esta vez se haga realidad.

Online bookmaker Romenia bet365