LAS COOPERATIVAS DEL NOROESTE SE REUNIERON EN BUNGE Y RATIFICARON LA DEFENSA DEL MODELO DE AUTOGESTION DE LOS SERVICIOS

Consejeros, gerentes, asesores y personal técnico y administrativo de las cooperativas de la región noroeste asociadas a FEDECOBA se reunieron el 4 de setiembre en Bunge donde, junto a la dirigencia de la federación, analizaron y debatieron líneas de acción en defensa del modelo cooperativo de autogestión de los servicios públicos.

El encuentro fue presidido por Ariel Guarco quien instó a las cooperativas de la región a continuar liderando el desarrollo de cada una de sus comunidades, de la mano de una gestión comprometida, cercana a la gente, siendo innovadores, generando caminos de apertura y diálogo, propiciando un armonioso recambio generacional en los niveles de conducción, fomentando herramientas de educación cooperativa. “Que los problemas coyunturales no se transformen en estructurales”; y que ser dirigentes de la cooperativa “no se transforme en una pesada exigencia, sino en alegre vivencia”, sostuvo el presidente de FEDECOBA en la primera parte de la reunión.

Además, bajo la modalidad de “agenda abierta” se desarrolló una amplia temática que incluyó aspectos contables, legales, institucionales y técnicos a solicitud de los asistentes. De manera especial la situación por la que atraviesan las cooperativas con servicio de electricidad ante la demora en la implementación del Acuerdo de Convergencia por parte del Gobierno provincial; como también la particular problemática del suministro eléctrico en la región, producto del déficit en obras de transporte y en los recurrentes cortes de la empresa EDEN que afectan a los usuarios de las cooperativas de la zona.

Fuente: Nota de Prensa 073_2014 de Fedecoba

Online bookmaker Romenia bet365