Concurso Escolar Cooperativo Provincial Fedecoba 2014

Las alumnas Luana Arena, Jaquelina Appendino, Agustina Filippi, Débora Rodriguez y Luján Zoppi de la Escuela Secundaria N° 3 de Coronel Charlone, acompañadas por la docente Verónica Barraco, viajaron los días 29, 30 y 31 de octubre a la ciudad de Mar del Plata para participar en las Jornadas Finales Presenciales del 23° Concurso Escolar Cooperativo Provincial Fedecoba 2014.

En esos tres días compartieron las Jornadas Finales de Integración y Premiación organizadas por FEDECOBA.

Las alumnas eligieron como nombre del grupo “Las Parlanchinas” para participar con su Proyecto “Coomunicados”, un proyecto que consiste en utilizar la radio local para informar a los alumnos y comunidad en general sobre los temas que les preocupan a los adolescentes, informando también los acontecimientos de nuestra Cooperativa Eléctrica y demás instituciones. Implementando de manera participativa las voces de los alumnos de la Escuela Secundaria como agentes comunicativos.

El proyecto se realiza en la radio FM Meridiano 98.5 Mhz, en el programa de Silvio Borgo que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 hs. El Grupo tiene un espacio los días viernes en donde se les permite comentar las noticias. Las alumnas investigan previamente los temas que deben hablar en la radio, para poder opinar de los mismos, además realizan entrevistas a otros alumnos de la escuela que han participado en diferentes áreas (deportes, feria de ciencias, etc.).

Las participantes manifestaron que la experiencia vivida en los tres días fue muy linda y enriquecedora, al mismo tiempo que agradecen a la Escuela Secundaria que permitió que se realizara el viaje cumplimentando con todos los trámites correspondientes, a la Cooperativa Eléctrica que solventó los gastos del traslado a la ciudad de Mar del Plata y es quién promociona el Concurso en las escuelas de la comunidad y a FEDECOBA, Federación que organiza año a año el Concurso Escolar y la Jornada de Cierre premiando a tantos jóvenes y docentes con la estadía en la ciudad balnearia, en la cual se vivieron momentos de mucha alegría y solidaridad.

Online bookmaker Romenia bet365