SIN RESPUESTA: LAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS BONAERENSES RATIFICAN PLAN DE ACCIÓN

Reclaman el pago de más 300 millones pesos del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas 2014. Volvieron a advertir que está en riesgo la sustentabilidad del servicio eléctrico en 240 localidades del interior.

Ante la falta de respuesta del Gobierno provincial, las cooperativas distribuidoras de electricidad bonaerenses ratificaron su posición de no adherir a un nuevo Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas hasta tanto les abonen los más de 300 millones de pesos adeudados del Programa 2014.

La delicada situación del sector cooperativo –que presta el servicio eléctrico a más de tres millones de habitantes en el interior de la provincia de Buenos Aires- fue analizada por la Mesa Interfederativa Provincial integrada por los delegados de APEBA, FACE, FEDECOBA, FICE y CRECES en su reunión del 10 de febrero pasado en Azul, en cumplimiento de lo dispuesto por el plenario de cooperativas de mantenerse en estado de asamblea permanente para monitorear las distintas gestiones iniciadas tanto en el ámbito provincial como nacional.

Cabe recordar que el 20 de enero, representantes de más de 100 cooperativas se reunieron en la ciudad de Azul y decidieron condicionaron su adhesión a un nuevo programa a que se cancelen en 30 días los montos adeudados (de 423 millones comprometidos por la Provincia, las cooperativas solo recibieron cerca de un tercio); advirtiendo que si además no se garantizan los fondos de Convergencia 2015 no podrán hacer frente a sus costos operativos, poniendo en serio riesgo la continuidad del servicio eléctrico en 240 pueblos y ciudades bonaerenses.

Ahora, a pocos días de cumplirse el plazo establecido y sin respuestas de las autoridades provinciales ante los pedidos de audiencia al gobernador Scioli, la dirigencia cooperativa reafirmó la unidad del sector y evalúa convocar a una próxima asamblea con sus organizaciones de base para profundizar medidas de acción en defensa de las empresas autogestionadas por los propios usuarios del servicio.

“No estamos en contra de la decisión provincial de adherir a un nuevo programa que mantiene las tarifas congeladas, solo estamos pidiendo que se cumpla con lo acordado durante el año 2014. Sabemos que las empresas distribuidoras provinciales ya han cobrado todo, mientras el sector cooperativo aún espera que le autoricen la remisión de fondos. Nos dicen que somos eficientes en la prestación del servicio, pero no nos tienen en cuenta al momento de garantizarnos los ingresos para la sustentabilidad del sistema”, sostienen los dirigentes del cooperativismo eléctrico.

Fuente: Nota de Prensa Fedecoba (007_2015)

Online bookmaker Romenia bet365