LA FUTURA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE CHARLONE TENDRÁ UNA POTENCIA DE 300 MVA

En el reciente viaje a China de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se formalizó la financiación por U$S 530.000.000, para la obra de Interconexión Eléctrica Mendoza - Buenos Aires.

Esta obra contempla la construcción de una estación transformadora en Charlone desde la que saldrían cinco líneas de alta tensión: dos hacia el sur de Santa Fe, dos hacia el noroeste de Buenos Aires y una hacia La Pampa, con punto final en la localidad de Realicó. La estación transformadora a construir en Charlone tendrá una potencia de 300 megavoltios amperios, y además el proyecto incluye la posibilidad de una futura ampliación en 300 MVA más.

La incorporación de una fuente de provisión eléctrica fuerte y tan cercana representa el reaseguro de la provisión eléctrica a largo plazo.

A pesar de que nuestra Cooperativa aún no ha recibido ninguna comunicación oficial, sabemos que el espacio físico en el que se instalará la estación ya fue analizado por un grupo de ingenieros y geólogos que visitaron nuestro pueblo hace aproximadamente dos años.

Online bookmaker Romenia bet365