Encuentro de jóvenes cooperativistas

Los días 4, 5 y 6 de Octubre 2013 con la asistencia de 200 personas aproximadamente se desarrolló en las instalaciones del hotel Casa Serrana de la localidad de Huerta Grande (Provincia de Córdoba) el Encuentro de jóvenes cooperativistas organizado por la Federación de Centros Juveniles Agrarios Cooperativistas Zona SanCor y auspiciado por SanCor Cooperativas Unidas Limitada y SanCor Salud (Asociación Mutual SanCor).

Los jóvenes presentes pertenecientes a cinco provincias argentinas (Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe y Córdoba) dieron un marco excepcional en el acto apertura del día viernes 4, donde el joven Mariano Mina (Presidente Federación) dio la bienvenida e instó a desarrollar el lema del encuentro: Motivación y Formación para un mayor protagonismo cooperativo. Seguidamente, por las entidades auspiciante nos dejó un mensaje el actual Presidente de SanCor Salud Sr. Elvio Meolans.

Luego, los jóvenes del distrito número 4 y en efectos de integrar a los presentes abordaron una actividad donde se entregaron en forma dinámica las credenciales, lográndose un momento lúdico y con el objetivo de establecer vínculos entre los participantes.

También y posterior a la cena, los jóvenes de los distritos número 2 y 6 organizaron un espacio de entretenimiento, experiencial – vivencial en la meta de abordar un espacio de formación e integración, denominado: espacios de luces y sonidos cooperativos.

El sábado 5, con la coordinación general de Pacher Consult (Paraná) en la figura del coach Rodolfo Pacher se desarrolló un taller donde el tema fue: Autoprotagonismo y Motivación 2.0.

En este taller, los objetivos fueron:

  • Propiciar el pleno protagonismo e integración de todos los jóvenes cooperativistas.
  • Impulsar la motivación como un motor poderoso para crear nuevas realidades.
  • Vincular distintas juventudes y generar nuevos lazos de relación e intercambio.
  • Aprender a compartir, a través de los juegos, situaciones creativas, con espíritu alegre y poderoso.

Las acciones individuales y grupales que se utilizaron para lograr estos objetivos fueron de índole activa y de reflexión general siendo los temas principales abordados los siguientes:

  • Viaje interior. Miedos. Prejuicios.
  • Activación de tu genio interior.
  • Como aprendemos?.
  • Entusiasmo. Trabajo en equipo.
  • Integrando figuras, desintegrando esquemas.

También, el distrito número 5 preparó, para el final de este día, un espacio de reflexión e integración con distintas dinámicas grupales contando al movimiento como núcleo de las actividades.

En la noche, se utilizaron las vastas instalaciones de la hotelería donde se agasajó a los presentes con un espacio denominado: Fiesta Joven donde se unió la música, luces y entretenimiento en general.

Asamblea General Ordinaria

El día domingo 6 se llevó a cabo la asamblea general ordinaria del ejercicio Nº 62 donde se consideración todos los puntos del día , los cuales fueron aprobados en general.

La nueva nómina del Consejo de Administración para el ejercicio 2013-2014 es:

Presidente: Gastón Alfredo Genovesio
Vicepresidte: Nadia Soledad Tomatis
Secretario: José Ignacio Gastaldi
Prosecretario: Germán Norberto Rosso
Tesorero: Alexandro Oreste Favole
Protesorero: Lucas Sanchez
Vocales Titulares: Marcos Matias Lovay, Juan Pablo Carreras, Jordan Cruz Giacosa Calvo, Maria Eugenia Sola, Fabricio Daniel Genta, Gonzalo Federico Fedre.
Vocales Suplentes: Emanuel Ernesto Capovilla, Andrés Ramón Maletto, Joaquín Adolfo Boschetto, Juan Bautista Minetti.
Síndico Titular: Marianella del Valle Reynoso
Síndico Suplente: Claudio Gastón Coraglio

Como despedida, los grupos de los distritos 3 y 1 desarrollaron un video, con imágenes destacadas de la actividad, a efectos de despedir a participantes e invitarlos para el próximo evento.

Participantes locales

El grupo de Charlone estuvo integrado por 8 jóvenes y Verónica Barraco como acompañante:

APPENDINO, FACUNDO
BUFFA, AGUSTIN
CHAPADO, ALEXIS
MARTINEZ, MICHEL
URANGA, BRIAN
VILLARRUBIA, NICOLAS
GARCIA,IARA MARIBEL
REYNOSO, BETTINA

Además, en el mismo mini bus de Ruben Giordano viajó un grupo de la localidad de Serrano (3 alumnas y una docente):

OJEDA, SARA
RENAUDO, MARÍA PAULA
GIULITTI, AGOSTINA
LERDA, MARÍA CRISTINA (Docente acompañante y Directora del Instituto Secundario de Serrano, que cuenta con una cooperativa escolar)

Online bookmaker Romenia bet365